Tesorería

Certificado de no adeudo predial 

Consiste en emitir un documento, donde se certifique que un contribuyente no cuente con adeudo, señalando cual fue el ultimo periodo pagado. 

  • Uso de este certificado: sirve como documentación complementaria para el traslado de dominio y/o da certeza de que es cierto inmueble tiene sus pagos actualizados de predio, agua potable y/o aportaciones de mejoras. 

Leer documento

Expedición de copias certificadas 

Consiste en la certificación de documentos que obren en archivos de Tesorería Municipal y/o hayan sido emitidos por la Tesorería Municipal. 

  • Para certificar el documento se debe contar el nombre y el tipo de documento que desea certificar (Recibo de pagos, documentos, etc)

Leer documento 

Pago de agua potable 

Consiste en recabar el pago del pago de los derechos por suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado. 

  • Si se paga con servicio medio y se cobra la cuota mínima comprende un volumen de 15m3 por bimestre. 
  • No se puede recibir descuentos en caso de un pago mínimo de cuota ya que en ningún caso el pago puede ser inferior a los caudales mínimos establecidos por el Art. 130 del Código Financiero del Estado de México. 

Leer documento 

Pago sobre la adquisición de inmuebles y otras operaciones translativas de dominio 

Consiste en recaudar el pago del impuesto sobre adquisición y otras otras operaciones translativas de dominio. 

  • ¿Que sucede si no se realiza este tramite? R= No se da certeza jurídica a la propiedad inmueble que se esta adquiriendo. 
  • ¿Cuanto tiempo tengo para realizar el pago? R= el pago se debe realizar 17 días posteriores a que se realice cualquiera de los supuestos de adquisición.  

Leer documento 

Pago de impuesto predial 

Consiste en recaudar el pago del impuesto predial. 

  • No es necesario que se presente el titular para realizar el pago, siempre y cuando presente los documentos de conformidad con normatividad aplicable, como carta de poder o poder notarial y ultimo recibo en original. 
  • Aunque se extravié el recibo original se puede realizar el pago siempre y cuando sea el titular del predio quien se acredite. 
  • Si soy una persona de la tercera edad y tengo mas de un predio, ¿a todos aplica el descuento?. R= No, Solo al predio en el que habita, ya que de conformidad con la ley de Ingreso para los municipios del Estado de México, solo se aplica el descuento en el predio que acredite que habita, por lo que a predios baldíos no se aplican los descuentos. 

Leer documento