Secretaria H. Ayuntamiento

Búsqueda de Archivo General Municipal

Se otorgan copias de documentos solicitados. 

  • El costo es completamente GRATUITO 
  • Las copias de un expediente tienen un costo dependiendo si es simple o es certificada. 
  • Tiempo de tramite es de tres días hábiles. 

Leer documento 

Constancia de identidad 

Emitir un documento de identificación, con validez oficial ante otras dependencias. 

  • Se requiere forzosamente el comprobante de domicilio para expedir esta constancia. 
  • Aunque el comprobante de domicilio no este a nombre de la persona solicitante se puede expedir la constancia. 
  • Aunque solo se cuente con una fotografía se puede expedir esta constancia con el resto de la documentación. 

Leer documento 

Constancia de no afectación 

Se emite la constancia a personas que tiene un predio en el municipio y que no cuenta con la normatividad en materia urbana.

  • Se requiere contar con el ultimo pago predial para poder expedir esta constancia. 
  • Se tiene que contar con el contrato de compra-venta para poder acreditar que es propietario del predio. 
  • El área de catastro o desarrollo urbano pueden proporcionar el croquis de localización. 

Leer documento 

Expedición de cartilla de identidad militar y registro en el servicio militar. 

Se otorga la cartilla se servicio nacional militar, con el objetivo que la ciudadanía cumpla con la obligación que adquiera como mexicano. 

  • Fecha limite para recibir documentación: hasta el 15 de octubre del año en que se realizo el tramite. 
  • El sorteo es el mes de noviembre.
  • En caso de no poder asistir deberá acudir un familiar con un documento el cual justifique su falta. 

Leer documento 

Permiso de cierre de calles para llevar acabo eventos públicos.

Se otorga el permiso de cierre de calles publicas para llevar acabo eventos públicos, culturales, educativos sociales (familiares) o gubernamentales. 

  • Con tan solo la firma de dos vecinos de tu calle se podrá cerrar esta. 
  • El costo es completamente GRATUITO. 
  • Con quince días de anticipación se tiene que ingresar la solicitud. 

Leer documento 

Constancia de residencia

Se omite documento oficial que el que demuestra la residencia en el municipio del solicitante ante otras dependencias. 

  • Para que se te expida una constancia de residencia en caso de que pierdas tu credencial se requiere de una constancia de residencia expedida por el delegado de tu comunidad. 
  • El costo es de $75.49 pesos.
  • El tiempo del tramite es de 15 a 20 si se encuentra el Secretario del Ayuntamiento.

Leer documento 

Servicio social

El estudiante presta su servicio de carácter temporal.

  • Depende la carrera que se haya estudiado se asignara el área donde se realizara el servicio social.
  • No se dan apoyos económicos por prestar el servicio social. 
  • La carta de aceptación se entrega en tres días hábiles. 

Leer documento 

Búsqueda en archivo histórico municipal. 

Se otorgan copias de documentos solicitados. 

  • El costo es completamente GRATUITO. 
  • Las copias tienen un costo dependiendo si son copias simples o son certificadas. 
  • El tiempo del tramite es de tres días hábiles. 

Leer documento