Registro Civil

Copia Certificada

Es un documento oficial que acredita que una persona ha nacido en una fecha y en un lugar determinado. puede ser solicitado por cualquier ciudadano que la necesite salvo las excepciones previstas por la ley, que impidan hacerlas publicas sin un permiso especial. 

  • Se pueden solicitar copias certificadas de otros estados de la republica. 
  • Se requiere de una copia simple del acta de nacimiento o el CURP. 
  • Tiempo de entrega: 25 minutos 

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Registro de defunción

Es un documento oficial que certifica la cesación completa y definitiva de los signos vitales de una persona física, y puede producirse de manera natural o de forma violenta. 

  • Inhumar en un lugar distinto al lugar del deceso de la persona: distancia mayor a 100 km se requiere de un permiso ante el sector de salud con el certificado de defunción, y en su caso, Oficio del Ministerio Publico acudir a la Oficialía del Registro Civil para el asentamiento de acta de defunción.  
  • Se tiene que inhumar o sepultar después de 48 horas de fallecida la persona. 
  • Requisitos para obtener acta de defunción y la orden de inhumación: debe tener certificado medico, expedido por medico titulado o Instituto Publico del Sector Salud, en caso de muerte por accidente, violenta y sospechosa, el oficio del Ministerio Publico que ordene el asentamiento del acta de defunción e inhumación, con estos requisitos acudir a la oficina del registro civil del lugar donde ocurrió el deceso, de preferencia el acta de nacimiento y en su caso de matrimonio. 

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Registro de divorcio 

Es el acto por medio del cual se disuelve el vinculo matrimonial y deja a los cónyuges la posibilidad de contraer otro. 

  • Este servicio se puede tramitar en la Oficialía del Registro Civil mas cercana a tu domicilio. 
  • Se puede realizar un divorcio administrativo en caso de tener hijos mayores de edad los cuales no estén sujetos a una tutela. 
  • El divorcio se puede realizar en el lugar donde vives aunque te hayas casado en otro municipio o estado. 

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Constancia de no registro

Se trata de una actitud o de una predisposición del animo respecto a un propósito.

  • Cuando se solicita o piden una constancia de no matrimonio se puede tramitar una constancia de inexistencia. 
  • No es lo mismo la constancia de concubinato y una de no matrimonio. 
  • La constancia de concubinato se puede tramitar con el Juez Conciliador del municipio. 

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Registro de nacimiento 

Permite otorgar el derecho a un menor al nacer de tener un nombre y una nacionalidad. 

  • ¿Si estamos casados, pero no puede acudir el padre por el trabajo puedo yo registrarlo sola con los apellidos de mi esposo? R= Si , siempre y cuando presente copia certificada de su matrimonio. 
  • No se pueden registrar recién nacidos si la credencial del IFE es 03. 
  • El tramite es completamente GRATUITO. 

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Registro de matrimonio 

La unión libre de un hombre y una mujer para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua con la posibilidad de procrear hijos de manera libre, responsable e informada. 

  • Si tienes 17 años cumplidos puedes casarte solo con autorización de tus padres o tutores. 
  • Se requiere certificado medico el cual se puede adquirir con cualquier medico particular o instituciones publicas que contengan la cédula profesional del medico que la expidió. 
  • Ya no son necesarios los testigos. 

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Registro de reconocimiento 

Es el acto jurídico, mediante el se reconoce y se asume a favor del/la todos los derechos y obligaciones que se derivan de la filiación. 

  • Una persona mayor de 18 años puede dar el consentimiento para su reconocimiento de su padre biológico o no.
  • Aunque este registrado en otro estado, el reconocimiento se puede hacer el la Oficialía del Registro Civil del Estado de México.
  • Requisitos para reconocimiento: Originar y copia certificada del testimonio notarial respectivo, para que se asiente dicho reconocimiento en términos de la ley. 

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Inscripción de sentencias 

Consiste en custodiar los bienes y los derechos de quienes se encuentran en esta situación, evitando una prolongada inmovilización de la propiedad perturbada, de la economía, de la familia y de la sociedad. 

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