Info

Misión

El Instituto de la Juventud Otumbense, tiene el compromiso de contribuir al desarrollo integral de la juventud del municipio, para otorgarles mayores oportunidades de superación, bienestar y su integración en los diversos ámbitos de la sociedad.

Visión

Ser la dependencia de gobierno, que apoye a la población juvenil del municipio, con el firme propósito de ofrecer alternativas para su desarrollo y una participación activa de la juventud.

Objetivos

El Instituto de la Juventud Otumbense, es la instancia encargada de garantizar el desarrollo integral de la juventud, fortaleciendo y fomentando la organización, capacitación, la expresión cultural y artística, la educación y la salud de los jóvenes Otumbenses.

Acciones

    • Clases de Francés con maestros de países francófonos (que su lengua materna es el idioma francés.
    • Exámenes de Orientación Vocacional que son aplicados a los jóvenes que están por concluir sus estudios de nivel medio superior, y que tiene por objetivo que los alumnos sepan con mayor exactitud qué carrera elegir en futuro de acuerdo a sus intereses y actitudes.
    • Concursos de Grafiti donde el objetivo es convertir el vandalismo en arte.
    • La Olimpiada del conocimiento se realiza con el objetivo de reconocer y promover el aprendizaje y la sana competencia entre las instituciones educativas de nuestro municipio.
    • Proyecto de vida es un programa que realiza en el Instituto Municipal de la juventud donde estimulamos a los mejores promedios de diversas Instituciones educativas acercándolos al tema deportivo, cultural y del entretenimiento.

Contacto

Injuveotumbaoficial@outlook.com